Tags:
Lo que hay que saber Sector asegurador

¡No te la juegues! Usa tu patinete eléctrico con tranquilidad


Patinete eléctricoSi los Reyes Magos te han traído un patinete eléctrico, deberías estar al tanto de las novedades de la Dirección General de Tráfico acerca de los vehículos de movilidad personal como estos.

Debido al incremento de su uso en zonas urbanas, la DGT ha publicado una instrucción transitoria en la que establece una serie de criterios clarificadores dirigidos a los usuarios de estos vehículos, ayuntamientos y agentes de la autoridad.

Según la misma, los conductores de VMP podrán ser sancionados por:

  • Conducir con auriculares o teléfono móvil
  • No llevar prendas reflectantes o iluminación cuando circulen por la noche
  • Llevar pasajero
  • Circular por aceras y zonas peatonales

Igualmente, podrán ser sometidos a test de drogas y alcohol.

No será necesaria una autorización administrativa para conducirlos, ni un seguro obligatorio, pero deberías tener en cuenta que, para usarlos con tranquilidad, siempre es mejor contar con una póliza que nos respalde.

Recuerda que en cualquier momento puedes tener un incidente con un peatón, un ciclista o incluso un coche aparcado. ¿Y qué pasa entonces? ¿Quién se hace cargo del siniestro? ¡Circula con tranquilidad!

Ven a tu oficina NB21 más cercana y te informaremos de todo lo que necesites para saber cómo circular de forma adecuada con estos vehículos, además de ofrecerte una póliza adaptada a tus necesidades a un precio muy asequible para que puedas disfrutar de tu regalo sin complicaciones.