Lo que hay que saber Seguros de viaje

No te la juegues… ¡y ten tu viaje seguro!

La irrupción de internet en el mercado de viajes ha hecho que cada vez sean más las personas que organizan sus viajes por su cuenta, sin recurrir a paquetes u ofertas de viajes “todo incluido”. Esto supone un importante ahorro, no cabe duda, pero incrementa significativamente la desprotección ante cualquier eventualidad que pueda suceder en nuestro viaje y que nos amargue las vacaciones.

Perder un enlace en el aeropuerto, un robo que nos deje sin dinero, pérdida de documentación, un problema de salud…. son muchas las cosas que pueden pasar cuando estamos fuera de casa, y es muy conveniente que viajemos protegidos y tranquilos. Para eso existen los seguros de asistencia en viaje.

Mi tarjeta de crédito ya tiene un seguro de asistencia en viaje.

Sí, siempre que hayas comprado los billetes con esa tarjeta, Además, conviene que eches un vistazo a las condiciones de dicho seguro, ya que generalmente las coberturas son bastante limitadas y se restringen a las incidencias más graves.

Un seguro de asistencia en viaje es mucho más completo y tiene una larga lista de coberturas, que incluyen los riesgos más graves y otros no cubiertos por los seguros de las tarjetas, que si bien no van a poner en riesgo nuestra integridad física si pueden causarnos un disgusto. Algunos ejemplos de coberturas de este tipo de seguros:

  • Gastos odontológicos
  • Cobertura ilimitada de traslados sanitarios
  • Regreso anticipado a casa en caso de siniestros en tu domicilio u hospitalización de un familiar.
  • Adelanto de fondos en caso de necesidad
  • Vuelta de un acompañante y reincorporación al plan de viaje
  • Transporte alternativo por pérdida de enlaces
  • Asistencia jurídica en el extranjero
  • Gastos sanitarios ampliados
  • Envío de medicamentos al extranjero
  • Pérdida o robo de pasaporte o documentación..
  • …Y una amplia variedad de coberturas adicionales, según el tipo de seguro y la compañía.

Voy a viajar a la Unión Europea, ¿No es suficiente con llevar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Esta tarjeta te garantiza la cobertura de asistencia sanitaria en toda la UE, pero existen importantes diferencias según el país al que vayamos a viajar. En muchos casos te cobrarán la asistencia y luego tendrás que pedir el reembolso de la misma a la Seguridad Social, lo que implica demoras, papeleo y que tú tendrás que adelantar el dinero, que puede llegar a ser una cantidad importante.

El seguro de mi coche ya tiene asistencia en viaje.

Una vez más, hay que mirarse bien las coberturas, sobre todo si tienes un seguro de los más baratos. En muchos casos las coberturas de esta asistencia también son muy limitadas o no se extienden a todos los países.

Yo organizo mi viaje por internet para que me salga más barato, pero un seguro de asistencia me encarecerá el viaje.

Existen diferentes alternativas y opciones de cobertura, pero en ningún caso te saldrá muy caro. A modo de ejemplo, un seguro de asistencia en viaje con bastante buenas coberturas para un viaje de una semana dentro de la UE cuesta menos de 50 euros por persona. Como ves, no es una cantidad que vaya a encarecer mucho tu viaje.

Voy a viajar fuera de la Unión Europea. ¿Qué tipo de seguro me interesa?

En ese caso nuestro consejo es que no escatimes en el seguro. Contrata las máximas coberturas posibles aunque te salga más caro. En muchos países la sanidad pública no te cubrirá más allá de la asistencia de urgencia, e incluso así te la cobrarán. Un seguro te garantiza una adecuada cobertura de los riesgos que se puedan presentar, que en estos casos pueden suponer un problema muy grave o poner en riesgo tu vida o la de tus acompañantes. Créenos, merece la pena.

Si te interesa saber más o contratar un seguro de viaje, Norbrok21 está a tu disposición para asesorarte. También puedes visitar la página de contratación online de nuestro seguro de asistencia en viaje, donde tendrás una lista completa de coberturas y opciones y podrás calcular el precio de tu seguro en función del número de personas y el destino al que viajen.

Podéis ver aquí la página de compra online del Seguro de Asistencia en Viaje que hemos seleccionado con Europ Assistance, donde podréis consultar más ampliamente precios y coberturas.

Aprovechamos para desearte unas felices y seguras vacaciones.

 

asistencia