Conócenos mejor Personas

Entrevista a Alberto Amor Buyo (Oficina NB21 Carballo)

1. ¿Cuánto tiempo llevas en el sector del seguro?  Cuéntanos un poco tu experiencia.

Empecé en el sector del seguro en el año 1997, eran momentos en el que el sector tenía mala fama. Profesionalmente no estábamos reconocidos. En esa época se nos consideraba vendedores y colocadores de pólizas. Desde el quiosquero, el carnicero o el de la tienda de muebles de mi pueblo “vendían seguros”.  Lo más habitual eran los “comerciales orquesta” que vendían seguros, libros, baterías de cocina, tarjetas prepago de telefonía móvil … Por suerte con el paso del tiempo y a mi parecer los clientes ya nos valoran como profesionales que somos.

2. ¿Por qué decidiste integrarte en NB21?

Debido a unos cambios en la gerencia de una correduría en la que llevaba trabajando diez años decidí cambiar de aires. Después de todo ese tiempo trabajando en el sector resulta muy complicado decidir a qué puerta dirigirte ante la gran cantidad de corredurías y compañías que te ofertan trabajar con ellos. Como tenía muy claro que quería continuar trabajando con una correduría le pedí consejo a varios amigos que trabajan en Cías. como responsables directos en distintos departamentos con las corredurías de Galicia, y todos me recomendaron trabajar con NB21 por su seriedad en todos los aspectos y por su gran proyección de futuro.  Una pequeña reunión con los administradores de la correduría y con el director General me valió para decidirme.

 

3. ¿Cómo ha sido tu experiencia con NB21? 

Mi experiencia con NB21 ha sido y es inmejorable. Realmente el modelo que siguen no tiene nada que ver con lo que conocía en el sector.

 

4. ¿Cuáles son, a tu juicio, los puntos fuertes del modelo de NB21?

A nivel profesional todos, la tranquilidad que te transmite cada día que vienes a trabajar saber que no hay sobresaltos ni sorpresas desagradables en la empresa, estabilidad económica, condiciones de tarifas y comisionamiento con las compañías inmejorable. Transparencia absoluta. Y lo más importante, respaldo y apoyo absoluto de la empresa ante cualquier incidencia o consulta. Saber que tienes línea directa con cualquier miembro del grupo independientemente de su cargo le da un valor incalculable.

 

5. ¿Qué opinión tienes sobre la guerra de precios en algunos tipos de seguro? ¿Es buena o mala para los corredores?

Desde que trabajo en el sector siempre hubo guerra de precios. Con la crisis los clientes no solo miran el precio, también las coberturas. Hay más cultura de seguro y los clientes quieren buenas coberturas al mejor precio. Hace años el cliente no tenía ni idea de lo que cubría el seguro, no sabía ni lo que eran los daños estéticos ni una paralización de la actividad.  Para los corredores entiendo que es mala ya que el trabajo es el mismo pero con menos remuneración.

 

6. ¿Cómo ves el futuro del sector de las corredurías en España? ¿Hacia dónde vamos en este sentido?

Entiendo que las corredurías con una pequeña cartera tendrán que tender a desaparecer. Su futuro estará en unirse a proyectos como el de NB21 o ser agencias de compañía.

 


7. ¿Cuáles son los tipos de seguro para los que auguras más crecimiento?

A mi entender los seguros con más crecimiento son los seguros de protección personal, seguros de incapacidad laboral, seguros de salud, accidentes, vida, jubilación para autónomos y empresarios. Debido a la crisis y la inseguridad que vivimos actualmente este tipo de clientes no pueden ni quieren renunciar a una buena sanidad, como a nivel público entiendo que no la tenemos nos tenemos que ir a la sanidad privada, hay que seguir pagando los recibos y una buena póliza de baja por enfermedad o accidente son imprescindibles. Hay que  cubrir riesgos como una invalidez y ahorrar para la jubilación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>