Conócenos mejor Personas

Conócenos mejor: Entrevista a Antonio Laureda

Iniciamos aquí una serie de entrevistas con los diferentes integrantes de NB21, con la finalidad de que nos conozcáis mejor. Comenzamos entrevistando a Antonio Laureda, Socio de NB21, al que desde aquí agradecemos su colaboración.

 

1. ¿Cuánto tiempo llevas en el sector del seguro? Cuéntanos un poco tu experiencia.

Desde el año 1975, he trabajado para distintas Cías. Aseguradoras desempeñando puestos de tramitador de siniestros, responsable de administración y Director de Sucursal  hasta que en el año 1990 junto a DOLORES LEON LEON y ANTONIO BARRAN BLANCO constituimos LEON CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

  • Antonio Laureda NB212. ¿Por qué decidiste integrarte en NB21?

Fundamentalmente tres han sido los motivos, primero mejorar nuestra oferta a los clientes y por lo tanto nuestro imput de ingresos, segundo obtener una reducción de costes y tercero, y no menos importante, compartir tanto nuestras inquietudes como nuestros deseos de mejora con los que considero los más cualificados profesionales del sector de la intermediación en Galicia.

 3.¿Cómo ha sido tu experiencia con NB21?

 Muy satisfactoria, mejor dicho inmejorable, si tres eran los objetivos pretendidos los tres se han visto ampliamente cubiertos, si bien es cierto que este es un proceso que nunca se termina y que cada día hay que evolucionar o te retiran del mercado, pero las herramientas y sinergias generadas en NB21 me hacen ser  muy optimista en cuanto a la continuidad y rentabilidad de nuestro negocio.

 4. ¿Cuáles son, a tu juicio, los puntos fuertes del modelo de NB21?

Creo que ya lo he expresado anteriormente, lo podría resumir como incremento de rentabilidad sin aparejar costes añadidos y la fortaleza de poder dar respuesta satisfactoria a las necesidades que día a día surgen en una profesión tan compleja como la nuestra.

 5. ¿Qué opinión tienes sobre la guerra de precios en algunos tipos de seguro? ¿Es buena o mala para los corredores?

Es un tema  muy peligroso y en el que todo el sector asegurador tenemos que hacer una profunda reflexión antes de que nos lleve a tener graves problemas, si ya hemos acabado con la fidelidad del cliente y en la mayor parte de los casos ya no aprecian el valor del servicio añadido en un seguro,  el tema puede ser todavía más peligroso si acabamos con el umbral de rentabilidad de Compañías Aseguradoras e intermediarios, es decir o damos un giro radical a este tema o dentro de unos pocos ejercicios no veremos abocados a reestructuraciones tan brutales como la ha tenido por ejemplo la banca en España, es falso que este tema esté ligado a la situación económica del país puesto que ya estábamos en esta guerra antes de que se produjera pero intuyo que si es cierto que una activación económica va a jugar en contra de esta disminución de primas en cuanto, y como consecuencia de esa reactivación, se incremente la frecuencia siniestral.

 6. ¿Cómo ves el futuro del sector de las corredurías en España? ¿Hacia dónde vamos en este sentido?

 Fundamentalmente entiendo que sólo van a sobrevivir dignamente aquellas que sean capaces de aportar una gran volumen de primas o las que tengan un alto grado de especialización o manejo de un nicho de mercado muy concreto, los tiempos en que un esfuerzo personal y una lucha en un mercado reducido daban resultado están pasando a mejor vida, es tal el nivel de exigencia y competencia que o nos unimos o nos especializamos  o  estamos abocados a la desaparición, un ejemplo gráfico válido es la propia teoría de la evolución de DARWIN: hazte fuerte o hazte especial, si no te extinguirás.

 7. ¿Cuáles son los tipos de seguro para los que auguras más crecimiento en 2014?

No estoy conforme en que abandonemos la lucha en aquellos sectores que nos han dado resultado hasta el momento como son el de PARTICULARES o de PYMES;  sí es cierto que  en mi opinión debemos reforzar nuestra oferta, diferenciarnos en el post-servicio y buscar productos que tengan un valor añadido más alto por lo que intuyo que los temas de vida, ahorro, salud y responsabilidad civil vamos a tener que desarrollarlos prioritariamente en nuestros negocios. Hemos vivido tiempos en que nos demandaban los seguros, ahora tenemos que aprender a desarrollar y vender  productos que aporten algo más y que den brillo a nuestra actividad profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>