Conócenos mejor Personas

Conócenos mejor: Entrevista a Montse Garrido y Alfonso Cebada (Oficina NB21 Valladolid)

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector del seguro? Contadnos un poco vuestra experiencia.

 Alfonso: En mi caso, llevo en el sector desde el año 95, coordinando un grupo de profesionales dedicados a la asesoría jurídica en materia de seguros y tramitación de siniestros. Como complemento a esta actividad, y por demanda de mis clientes, ampliamos la actividad a la gestión de riesgos.

Montse: Yo, por mi lado, siempre trabajé en la empresa privada en varios  departamentos de atención al cliente y administrativos. Fue a partir del año 2001, cuando empecé a “echarle una mano a Alfonso en lo suyo”.

¿Por qué decidisteis integraros en NB21?

 Alfonso: Necesitábamos poder ofrecer a nuestros clientes, la posibilidad no sólo del análisis del riesgo, sino el producto que mejor se adaptase  a sus necesidades. Para ello, era necesario poder contratar con el mayor número de compañías y esto sólo se consigue asociándose con un grupo fuerte.

Montse: Lo cierto es,  que hasta el 2010,  no me plantee dedicarme a esto “full time”.  Habíamos barajado varias líneas y formulas de negocio, pero por motivos personales y tras varias conversaciones con el Director General, nos decidimos por Norbrok21. Creemos que se adapta perfectamente, tanto a nuestra manera de ser, como a la que nos gusta tener con nuestros clientes.

Alfonso: hay que destacar que, ayudo mucho, en nuestra decisión, que la empresa es gallega.valladolid

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con NB21?

 Hasta el día de hoy gratificante y muy satisfactoria, no sólo en el aspecto profesional, sino también y no menos importante en el personal.

¿Cuáles son a vuestro juicio, los puntos fuertes del modelo de NB21?

 Alfonso: Por un lado, nos permite ofrecer gran una variedad de productos y compañías  a nuestros clientes;  lo que nos otorga libertad e independencia,  traduciéndose en confianza y transparencia de cara a ellos. Por otro, lo que llamaríamos  “el post-venta”, nos ofrece la posibilidad de garantizar una  gestión continua e integral,  en todo momento tenemos  controlado a nuestro cliente……..FIDELIZACIÓN.

Montse: Lo más destacable para mí, es el tipo de gestión administrativa. El modelo centralizado, te da  respaldo en el “día a día”: la gestión de incidencias, tramitación de siniestros,… Facilita mucho la parte  administrativa de la oficina, es un gran apoyo.

¿Qué opinión tenéis sobre la guerra de precios en algunos tipos de seguros? ¿Es buena o mala para los corredores?

 Alfonso: Para los profesionales, en principio es mala. A priori podemos notar un descenso en el volumen de negocio, y por consiguiente en las comisiones.

Pero considero que, en realidad es mucho peor para el cliente,  que  está centrando su atención en el precio del producto y no en las coberturas y garantías que se le ofrecen.  Adquiere seguros que  “cuestan menos” pero que en realidad no son más baratos.

Además esto, deteriora nuestra imagen profesional, transmite mensajes erróneos al cliente, que no ve la figura del corredor un asesor o un gestor de sus riesgos, sino un mero “vendedor” y por lógica “no quiere…que le te cuenten cuentos…”.

¿Cómo veis el futuro del sector de las corredurías en España? ¿Hacia dónde vamos en este sentido?

 Alfonso: Siguiendo un poco con el hilo de lo anteriormente dicho, nos supone un esfuerzo mayor cambiar esa imagen que se empieza a tener de los corredores, tenemos que trabajar en ofrecer otra imagen: calidad y personalización.

Evidentemente, tenemos claro que la unión hace la fuerza, la tendencia de las corredurías será hacía proyectos como el modelo de NB21.

Montse: Como dice Alfonso, la guerra de precios en principio es mala, contamos con dos grandes enemigos: internet y banca-seguros. El primero creo que no es problema, la solución ya está en camino, aprovechar las ventajas de la red y facilitar a  través de ella el asesoramiento tradicional del corredor. Respecto al segundo, “banca – seguros ?????? “, creo que es un tema a tratar largo y tendido, pero mi experiencia me dice que el cliente que “compra” en el banco, de momento a la larga  , acaba volviendo al sistema tradicional, y esta es una baza que no podemos dejar pasar .

¿Cuáles son los tipos de seguros para los que auguráis más crecimiento en 2015?

 Montse:  Por los  recortes en la sanidad pública, hemos notado un mayor interés en los productos de salud. Así mismo, pienso que se incrementaran los ramos de vida y hogar, a medida que la situación económica se normalice. Lo mismo pasará en otros ramos, la estabilidad  económica nos llevara  tanto a particulares como empresas a recuperar esos seguros de los que hemos prescindido.

Alfonso: Yo espero, que con las ayudas al sector del automóvil, volvamos a los tiempos de

“ …..pónmelo a todo riesgo, que el coche es nuevo………”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>