Tags:
Lo que hay que saber Seguros de empresa

¿Cómo afecta el nuevo baremo de indemnizaciones a los autónomos y empresarios?

indemnización baremo

En NB21 trabajamos para que tu patrimonio no esté en juego como consecuencia del desarrollo de una actividad profesional, por lo que si eres autónomo o empresario este articulo te resultará, casi con total seguridad, de tu interés, ya que puede ayudarte a proteger adecuadamente tu propio patrimonio.

El 1 de enero de 2016 entró en vigor la Ley 35/2015 de 22 de septiembre, por la cual se reforma el sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (en adelante, “nuevo baremo”) y en consecuencia, su coste económico. Este nuevo baremo indemnizatorio se caracteriza principalmente por elevar considerablemente las compensaciones por fallecimiento y  lesionados graves respecto al baremo anterior, siendo de aplicación obligatoria en el ramo de seguros de automóvil para cuantificar los  daños o perjuicios , tanto físicos como morales, que deban ser resarcidos por el responsable civil de los mismos.

Si es un baremo de automóvil, ¿Por qué te afecta como autónomo o empresario?

Dado que no hay otro sistema para el cálculo de indemnizaciones por daños personales a víctimas de accidentes, el baremo de auto suele ser utilizado por la Administración y los jueces como una referencia a la hora de cuantificar las indemnizaciones que deben resarcirse a las víctimas de situaciones de muy diversa índole, no solo del ámbito automovilístico, y entre las cuales cabe destacar de forma muy especial los accidentes de trabajo.

Con la entrada en vigor del nuevo baremo las cantidades a satisfacer a un trabajador, o incluso a una persona ajena a la empresa, que hayan sido víctimas de un accidente de graves consecuencias del cual se considere responsable a la empresa, se han elevado notablemente y las pólizas actuales de Responsabilidad Civil que las empresas tienen contratadas, de forma general, no están adaptadas a este nuevo baremo indemnizatorio, con todo lo que ello puede suponer para tu empresa y, en consecuencia, para ti.

De media, y a modo de ejemplo, las indemnizaciones por fallecimiento se incrementan en un 50% con este nuevo baremo.

Nadie mejor que tú sabrá valorar el quebranto que ocasionaría a tu patrimonio una situación de este tipo (fallecimiento de un trabajador), si tu actual póliza de Responsabilidad Civil no cubriera el 100% de la indemnización que tu empresa, como responsable, debiera satisfacer a sus familiares y “allegados” (término que introduce también el nuevo baremo).

Lo más llamativo de esta situación es que las compañías de seguros, de forma generalizada, no están permitiendo a sus clientes adaptar y ampliar los límites asegurados a los requerimientos que introduce este nuevo baremo indemnizatorio. Es decir, el mercado apenas ofrece soluciones.

¿Qué solución te ofrecemos en NB21?

NB21 es una correduría de seguros líder a nivel nacional, especializada en ofrecer soluciones a las necesidades aseguradoras de las familias, los autónomos y las pymes.

Nuestro equipo de profesionales, en función de la actividad empresarial que tú o tu empresa desarrolléis, te ofrece la posibilidad de ampliar los sub-límites asegurados tanto para la garantía de Responsabilidad Civil de Explotación como para la garantía de Responsabilidad Civil Patronal, en hasta 1.000.000 €. Esta cantidad actúa de forma adicional a la cobertura contratada en tu actual póliza de Responsabilidad Civil, por lo que esta solución está disponible tanto para clientes como para no clientes de NB21.

De esta forma, y en caso de que tú o tu empresa seáis considerados responsables de un infortunio del calibre de los mencionados en este artículo, tu nivel de seguridad aumentará de forma muy notable.

Dada la gran importancia que tiene este asunto, no dejes pasar ni un día más sin consultar, en cualquiera de nuestras 30 oficinas, todo lo que podemos ofrecerte.

Con este novedoso producto asegurador NB21 se adelanta, una vez más, al resto del mercado, ofreciendo soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades reales de aseguramiento de los clientes.

En NB21 trabajamos para que tu patrimonio no esté en juego.